ANTHONY MACKIE (EL NUEVO CAPITáN AMéRICA) SE SUMA A LAS CRíTICAS A LAS PELíCULAS DE MARVEL

Son tiempos convulsos para Marvel Studios, ya que recientemente tuvo que lidiar con el terremoto desatado —para mal— por ‘Madame Web’, la película con peor estreno de la historia de Marvel y Sony. Sin ir más lejos, fue Dakota Johnson, una de sus actrices protagonistas, quien aseguró que “no volverá” a trabajar en una película de superhéroes, claramente decepcionada por la mala recepción de la cinta.

No es la primera película de Marvel que fracasa, como tampoco es la primera vez en la que una figura importante de la industria del cine carga contra las películas de superhéroes (Martin Scorsese, James Cameron, Ridley Scott, Denis Villeneuve, David Fincher, David Cronenberg...) El caso más reciente es el de Woody Allen, quien confesó que ni había visto una de ellas ni era necesario hacerlo para saber que “no tienen nada que ver [dichas películas] con el cine como forma de arte”.

Con un tono más constructivo, el próximo actor que interpretará al Capitán América (Anthony Mackie) ha reflexionado sobre lo problemático que puede resultar hacer películas de superhéroes. En concreto, Mackie considera que el principal problema de este tipo de películas es que limitan mucho la libertad creativa.

El actor considera que “no se puede hacer mucho” al interpretar a un superhéroe de Marvel, ya que el margen para aportar algo personal es limitado y se acuerda de ‘Twisted Metal’, serie en la que ha participado y en la que una vez sabía que había “un chico y una chica”, lo único en lo que pensó es algo así como “¡adelante!’. Ahora que se prepara para interpretar al Capitán América, tiene claro que debe ceñirse a lo que Stan Lee ya pensó para dicho personaje.

Cronología Marvel: en qué orden ver las películas y series

Hay una enorme montaña de películas y series del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Son tantas y el ritmo de estrenos es tan elevado que nunca es fácil ponerse al día, especialmente si eres de esos que tiene muchas pendientes y no tienes claro por dónde empezar. Pero no te preocupes, porque en MeriStation puedes consultar un extenso artículo con absolutamente todo lo que debes saber.

Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

2024-03-28T21:54:47Z dg43tfdfdgfd