DESTROZAN A LA SIRENITA EN CRíTICAS, PERO EN TAQUILLA SUPERA A RáPIDOS Y FURIOSOS 10

El más reciente remake de Disney, La Sirenita, estuvo antes de su estreno envuelto en polémica y después de su llegada a los cines, sigue causando furor, empezando por la actuación de Halle Bailey como la protagonista de la película, quien sigue arrastrando críticas racistas y un sinfín de detracciones, pero en taquillas supera a Rápidos y Furiosos 10.

El nuevo live action de The Walt Disney Company basada en el clásico animado de 1989 y dirigida por Rob Marshall, ha generado mucha tensión, y es que La Sirenita ha sido destrozada en críticas, sin embargo en taquillas ha logrado superar la carrera de Vin Diesel y su escuadrón con Rápidos y Furiosos 10, la opinión en redes sociales está dividida.

Leer también: Netflix: Cómo agregar miembros extra a tu plan y cuál es el costo

La historia de Ariel, una bella princesa sirena que vive en el fondo del mar, conoce a Eric, un príncipe humano cuyo barco se hunde por una fuerte tormenta, ella lo rescata y se enamora perdidamente de él, esté clásico ha hecho voltear a los críticos y ha levantado una serie de comentarios tanto positivos, como negativos, aunque algunos lo han considerado como el peor live action de Disney.

El 25 de mayo de este 2023 llegó a las salas de cine “The Little Mermaid", por su nombre en inglés, con las actuaciones principales de Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem, y lo ha hecho en medio de una ola de críticas racistas que había arrastrado desde el casting sobre quién daría vida a Ariel, y con una expectativa baja por muchos.

A días de su estreno, las críticas que ha recibido se han dividido entre buenas y malas, a grosso modo el largometraje ha sido considerado como bueno, pero hasta ahí, solo “bueno”, con varios puntos que los críticos atacaron, uno de ellos fueron los personajes, y es que al basarse en la película animada, señalan que dejaron a varios personajes en la banca.

El personaje de Flounder fue duramente criticado por algunos expertos, indicando que era demasiado cansado visualmente al cambiarle los colores llamativos por algunos menos atractivos y es como si este pez no existiera en la trama, ya que no le dieron relevancia, por otro lado está Sebastian, dándole un reconocimiento especial a Daveed Diggs por la voz.

Leer también: Critican dientes amarillos y desgastados de Jhonny Deep en Cannes

Los críticos han hecho énfasis en el personaje de Melissa McCarthy, Úrsula, la villana de la historia, considerando que están desaprovechados sus dotes actorales en la película, pero pese a las críticas que han destrozado esta obra en el mundo del cine, en taquillas de algunos países sí ha tenido éxito, superando expectativas y arrasando con el legado de Vin Diesel.

La Sirenita recaudó 38 millones de dólares el 27 de mayo, dos días después de su estreno, mientras que la décima entrega de la franquicia de acción Rápidos y Furiosos debutó con 67 millones de dólares el fin de semana pasado y va descendiendo, esto en Estados Unidos, por lo que esperan que La Sirenita siga aumentando.

Y aunque Halle Bailey haya estado rodeada de críticas adelantadas en su papel protagónico en esta cinta, el puntaje que le han dado tras el estreno, ha sido bueno, y varios críticos reconocen su talento y han mencionado que superó expectativas, eliminando los juicios racistas que la envolvieron.

“Bailey es el único triunfo absoluto de la película, el mejor argumento para toda esta empresa de remakes de acción en vivo en un paquete brillante de estilo mermaidcore. Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom. Pero casi todo lo demás sobre esto se desploma como un pez moribundo en cubierta”, dijo Ellen E. Jones de The Guardian.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

2023-05-29T16:13:36Z dg43tfdfdgfd