'THE MANDALORIAN': ¿QUIéN ES EL PODEROSO JEDI QUE APARECE EN EL EPISODIO 4 CON GROGU?

El universo de Star Wars sigue creciendo con cada episodio estreno de The Mandalorian, prueba de ello fue el episodio 4 de la tercera temporada donde apareció un poderoso Jedi, quien acaba de unirse a la historia de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, por ello vamos a contarte de quién se trata y cuál podría ser su principal aportación a la exitosa serie de Jon Favreau y Dave Filoni.

Antes de continuar, debes saber que esta nota contiene spoilers del nuevo capítulo de The Mandalorian

El cuarto capítulo titulado “El expósito” mostró a Baby Yoda en su primera sesión de entrenamiento en la academia de los mandalorianos liderados por la Armera (Emily Swallow), quienes deben seguir un protocolo de que dicta el credo en cuanto a combate, armamento y tradiciones se trata.

Las cosas cambian cuando una bestia alada rapta a uno de los expósitos y una tropa de rescate comandada por Din Djarin, Bo Katan (Katee Sackhoff) y Paz Vizsla (Tait Fletcher). Esta misión fue tan peligrosa que Grogu tuvo que permanecer con la Armera a la espera de su compañero de aventuras. En este momento el pequeño es instruido por en los principios de Mandalore en grande mientras le es forjada el peto de su armadura.

Aunque esto suena genial, cada golpe de la Armera al momento de forjar dicha pieza desbloqueó parte de su traumática experiencia como sobreviviente de la Orden 66. Tal como estaba sucediendo, Grogu recuerda cada vez más mediante flashbacks y en este episodio no fue la excepción, incluso vimos cómo el primer grupo de Jedis (quienes siempre son asesinados) tiene una escena extendida, mientras uno de ellos dice lo siguiente: “¡Al elevador! ¡Lleven al niño con Kelleran!”.

Un segundo después vemos a Grogu descendiendo por un elevador y cuando se abren las puertas… ¡aparece un nuevo Jedi! Y si esto no fuera suficiente, Kelleran Beq se vuelve el guardaespaldas de nuestro pequeño protagonista, incluso da muestra de su habilidad suprema con dos sables de luz a la vez, eliminando a todos los disparos de blasters y claro, enemigos que cruzaban por su camino.

En cuanto a producciones de alto impacto de Star Wars se trata, esta es la primera vez que Kelleran aparece en el canon, sin embargo, no es un personaje nuevo, pues formó parte de la serie familiar Star Wars: Jedi Temple Challenge, misma que debutó en el sitio web de Star Wars Kids y posteriormente en el canal de YouTube de Star Wars.

De acuerdo con información de Star Wars Fandom, Kelleran Beq fue un Caballero Jedi conocido por su destreza desde su formación como Padawan, incluso recibió el sobrenombre de “Mano de sable”, algo pudimos comprobar a la hora de defender a Grogu del violento ataque.

La última vez que vemos tanto a Kelleran Beq como a Grogu (al menos en este flashback), es dando un salto a la velocidad de la luz al ser perseguidos por las tropas de clones que respondieron a la Orden 66 del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Y dado que el recuerdo terminó abruptamente, es muy probable que la temporada 3 de The Mandalorian siga presentando fragmentos, por lo que es muy probable que tengamos de regreso a Beq.

2023-03-22T19:36:51Z dg43tfdfdgfd