TAYLOR SWIFT: LOS LUGARES REALES QUE HA MENCIONADO EN SUS CANCIONES

Taylor Swift volvió a tomar por sorpresa a la escena musical con el lanzamiento de su más reciente álbum The Tortured Poets Department, que acabó siendo una robusta antología de más de 30 canciones. En varias de ellas, la cantante ratificó un elemento constante de sus composiciones: mencionar lugares reales con los que los swifties más acérrimos (y hasta los que no) pueden identificarse. Desde Nueva York hasta Cornelia Street, Architectural Digest México y Latinoamérica traza el mapa de los principales lugares que Taylor Swift ha mencionado en distintos temas esparcidos por su discografía.

Coney Island

La cantante originaria de Pensilvania ha incluido muchas menciones a Nueva York y sus inmediaciones a lo largo de su carrera, pues fue una ciudad donde encontró algo de independencia y terminó de definir su personalidad musical. De hecho, casi todo el álbum 1989 transcurre en este lugar, incluyendo el tema “Coney Island”. Este obtiene su nombre de la península ubicada en el extremo sur de Brooklyn, famosa por su parque de diversiones junto a la playa. “Estoy en una banca en Coney Island, preguntandome donde se fue mi chico”, dice en la canción interpretada junto a The National y que bien podría tener su propio estilo arquitectónico.

The Chelsea Hotel

En su nuevo disco The Tortured Poets Department la cantante menciona este famoso hotel neoyorquino en la canción homónima. Los artistas Dylan Thomas y Patti Smith vivieron en el edificio de 12 pisos que reabrió sus puertas en 2022 tras una extensa renovación que le ha valido ser catalogado como uno de los mejores hoteles de la Gran Manzana. “Me reí en tu cara y dije: no eres Dylan Thomas, no Soy Patti Smith y esto no es el Hotel Chelsea”, escribe Swift.

High Line

El famoso y galardonado parque lineal de Manhattan también es mencionado en el tema “Cardigan”, uno de los más abrazados por la comunidad de swifties a nivel global que se incluyó en el Folklore. En el tema, el parque construido sobre una antigua vía de tren es mencionado de forma fugaz en una estrofa, pero lo suficientemente fuerte para evocar el spot que se ha convertido en una parada turística obligatoria que incluye The Vessel, el controvertido edificio-escultura.

Beverly Hills

La famosa ciudad adyacente a Los Ángeles (también recurrente en los temas de Swift) es mencionada en “I bet you think about me”, incluida en la Taylor’s Versión de RED. En la canción de tintes country, la intérprete menciona el carácter “glamoroso, brillante y resplandeciente” de la ciudad angelina ligada íntimamente con celebridades, tiendas de lujo y todo un estilo de vida elevado. En el tema, las características de esas ciudad son comparadas con el estilo de vida rural de Estados Unidos.

Centennial Park, Nashville

Hoy es conocida como la industria musical y está en medio de The Eras Tour, una de las giras con las escenografías más espectaculares, pero antes de eso Taylor Swift se abrió pasó por Nashville, uno de los epicentros de la música. En su tema “Invisible String” (del álbum Folklore), la cantante menciona este parque urbano que destaca por una construcción inspirada en el Partenón. Cabe mencionar, que la ciudad retribuyó la referencia al colocar una banca en honor a la también compositora.

Hampstead Heath, Londres

A lo largo de su trayectoria, la cantautora ha lanzado temas en los que habla de otros países y ciudades en las que incluso ha pasado algunos periodos. Londres es una de ellas y en su más reciente producción la cantante dedica una de las estrofas de “So Long, London” al Heath. La breve mención se refiere a Hampstead Heath, el extenso parque en el vecindario del mismo nombre donde muchos famosos tienen casas. No es la primera vez que Taylor Swift se refiere al lugar, pues previamente su disco Lover incluyó la canción “London Boy”, que mencionaba el mismo lugar.

The Black Dog, Londres

Este galardonado bar londinense se esconde en un discreto local y ahora le da nombre a una de las canciones del más reciente álbum de Swift. Se trata de un establecimiento en el vecindario de Springs Gardens que tiene toda la esencia de los pubs británicos. El lugar sobresale por un menú que cambia a diario y en cuya gastronomía sobresalen los platillos tradicionales con ingredientes locales.

Wicklow, Irlanda

Taylor Swift ratifica su presencia global haciendo de canciones “London Boy” un referente de sus viajes y estancias que ha tenido en el extranjero y que también la han llevado a la tranquilidad de la periferia de Irlanda. Su pasado álbum Midnights incluyó “Sweet Nothing”, cuya letra inicia mencionando Wicklow, un pequeño pueblo del sur de Irlanda que sobresale por su vasta naturaleza y cuyos escenarios verdes le han ganado el mote de “El Jardín de Irlanda”.

Paris, Francia

La ciudad es otra de las latitudes recurrentes en la discografía de Taylor, la cantante dedicó una canción entera con el nombre de la famosa capital en su disco Midnights y que seguro será el soundtrack de los próximos juegos olímpicos. Pero la fascinación de Taylor con Francia no para solo ahí, pues en canciones como “The Man”, la intérprete menciona St Tropez, uno de los destinos predilectos de los famosos en la zona costera francesa.

2024-04-23T00:44:17Z dg43tfdfdgfd